Medio Ambiente


1.       Central Térmica Nuclear: residuos, accidentes (Mayac, Windscale, Chernóbil, Fukushima).



2.       Central Hidroeléctrica: Impacto en los ríos (entrevista a José Quereda, profesor de la Universitat Jaume I de Castellón) (http://www.riosysenderos.com/baul/centraleshidroelectricas.htm).

5 comentarios:

  1. Dejo aquí este comentario con el texto de una de las noticias de A. ASlam


    Alrededor de 2.000 especies de orquídeas serán exhibidas a partir de mañana en San José en una célebre muestra anual considerada la mayor de Centroamérica, anunciaron hoy los organizadores.

    La Exposición Nacional de Orquídeas se realiza desde hace 41 años y pretenden revelar el apasionante mundo de esa exótica flor: sus hábitats, conservación, medios idóneos para sembrarlas, tratamiento contra enfermedades y cultivo in vitro, entre otros.

    La Asociación Costarricense de Orquideología (ACO), que organiza el evento, indicó en un comunicado que la muestra abarca entre 1.750 y 2.000 especies de orquídeas.

    Se instalará en la Antigua Aduana en San José, con un total de 40 puestos con diferentes temáticas relacionadas con las orquídeas, cuya variedad conocida como Guaria Morada es la flor nacional de Costa Rica.

    En la actividad participarán 15 asociaciones regionales de toda Costa Rica, 14 compañías comercializadoras de orquídeas e instituciones científicas como el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de Biodiversidad (InBio), Jardín Botánico Lankester y la Estación Fabio Baudrit, que tendrán puestos educativos.

    Esta feria es considerada la exposición de orquídeas más grande de Costa Rica y de Centroamérica, y es reconocida por la American Orchid Society, indicaron los organizadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián:

      La noticia está totalmente relacionada con el tema de medioambiente, pero el propósito de esta actividad es que además de aprender a realizar un periódico, trabajemos el tema de Energía, así la actividad será más productiva. Por ello, os dejé unos links para saber cómo enfocar cada uno de los artículos.

      De todas formas, la noticia es muy interesante.

      Eliminar
  2. Hola Sonia, casi tengo terminada la página. La portada también esta casi terminada ... lo que pasa es que mi compañera de grupo se ha ido ya a Rumania..y nada estoy solo. También he mirado lo de la central térmica y centrales hidroeléctricas.

    ya me dices que te parece...

    ResponderEliminar
  3. Hola Adrian

    He pensado que como no tienes compañera solamente hagas una página del periódico en lugar de las dos que tenías que hacer.

    Veo que has trabajado mucho en el periódico, solo comentarte unas cosas:

    1. La portada la realizaremos al finalizar el periódico, y en ella pondremos un resumen de las diferentes páginas que estáis preparando, como la portada de una revista, así que por el momento no tienes que hacer nada.

    2.Intenta poner algo de las centrales térmicas nucleares, como tema principal, en la parte central de la página (donde tienes lo de las orquídeas).

    Si ves que no te caben todas las noticias en la página igual deberías quitar alguna, la que te parezca menos importante, o resumirlas.

    Creo que te quedará un buen trabajo. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrian:

    Te adjunto un link sobre Fukushima por si te resulta interesante.

    www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2012/03/08/207810.php

    Sonia

    ResponderEliminar